wa-logo

5 mitos de los seguros internacionales

Cierta cantidad de personas desconfía de las compañías de seguros porque no conoce bien cómo funcionan o porque han tenido alguna mala pasada con un agente. Sin embargo, la experiencia nos dice que estas creencias se desvanecen cuando hacen contacto con profesionales competentes que los ayudan a comprender los procesos, los tiempos y los requerimientos para obtener una póliza, así como las razones por las que se hace tan importante contar con una que proteja tu salud y tu vida.

señal de mito o realidad

A propósito del lanzamiento de nuestro podcast “No Comas Mitos”hoy te traemos 5 de los mitos que con mayor frecuencia se tienen con respecto a los seguros.

 

Mito 1: Una póliza internacional es muy costosa

El primer mito que queremos desmontar es el que más se repite. Muchas personas no adquieren una póliza internacional porque les parece costosa, pero cuando esto sucede a nosotros nos alegra porque significa que no han perdido lo más preciado de la vida: ¡LA SALUD!

Cuando las circunstancias inesperadas te hacen saber el precio de una enfermedad, es cuando entiendes que lo que estás pagando no es una póliza costosa, sino la seguridad y tranquilidad de que pase lo que pase, tendrás un respaldo que proteja tus finanzas y tu patrimonio.

Por eso, cuando te ofrezcan un seguro médico “barato”, ¡Huye! Porque esa persona, además de que te está engañando, está queriendo obtener tu dinero y no tu bienestar

 

Mito 2: La libertad financiera me la da el dinero:

Eso de que la libertad financiera se consigue solamente con emprender y/o invertir el dinero, para nosotros es una falsa creencia ya que si no estás asegurado, ese dinero puede irse en un soplido intentando pagar las cuentas de un centro de salud.

¡Ese dinero hay que protegerlo! Es importante que te protejas con un seguro para que tus finanzas y patrimonio no se vean afectados por las enfermedades o accidentes que no se anticipan.

 

Mito 3: Tener un agente aumenta el precio de mi póliza

Contar con un agente de seguros no incrementa el costo de tu póliza, lo que SÍ puedes terminar pagando caro es el error de elegir un seguro sin la asesoría de un profesional.

Una póliza elegida con la asesoría de un experto viene además con alguien que nos puede aliviar las cargas a la hora de una emergencia y ayudar a tomar decisiones en momentos de crisis.

 

Mito 4: Cualquiera vende seguros desde su casa

Sí es verdad, que vender seguros por Internet hoy es más sencillo que en otros tiempos, pero hay que saber que para ser un agente de seguros digitalizado, se debe contar con las herramientas adecuadas y conocer la lógica del mercado online.

Lo primero que hay que empezar a entender es la lógica del consumidor online, que no solo está más informado, sino que está tan bombardeado de ofertas, que hay que saber muy bien cómo venderle, cómo ser relevante y cómo atenderlo de forma más inmediata.

 

Mito 5: Si estoy sano, no necesito un seguro

Las pólizas están pensadas para respaldar los imprevistos, no las enfermedades. Es decir, que si intentas obtener un seguro cuando ya tienes una enfermedad que necesito atender, lo más seguro es que no admitan la cobertura de esa enfermedad. Por eso es tan importante adquirir una póliza estando sano para que cualquier imprevisto tenga un respaldo financiero que te genere tranquilidad y estabilidad.

Otros muchos mitos y falsas creencias hacen que las personas desistan de la idea de adquirir un póliza, por eso hemos creado un nuevo podcast en el que desmitificamos cada una de estas ideas y te explicamos las razones por las que resulta tan importante proteger tu salud, tu vida y tu patrimonio cuando estás sano.

 

Disfruta nuestros más recientes episodios también en Youtube.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos