wa-logo

Catch Up: Actualización en Seguros Internacionales

 

La mejor manera de atender a nuestros clientes y darles suficientes razones para elegirnos a nosotros es preparándonos, actualizándonos y estando al día con todo los acontecimientos que ocurren alrededor de la industria de seguros que, como todos conocemos, son muy cambiantes”. Con estas palabras, nuestro presidente Pablo González dio inicio a uno de los seis encuentros virtuales exclusivos para Agentes PGS en toda Latinoamérica.

Ya han sido tres las ediciones de nuestros encuentros de capacitación para agentes de seguros, mejor conocidos como  “Catch Up”, en los cuales hemos compartido conocimientos, aprendizajes y la actualización de nuestro recurso más valioso: la capacidad de respuesta para nuestros clientes y la disposición de todas las herramientas que nos permitan atender sus necesidades con prontitud y empatía.


Diana Piona: 5 elementos para ser un Agente de Seguros diferente

Diana Piona es una agente de seguros internacionales, líder de agencia y mentoring mindset, quien se caracteriza por motivar a sus pares, a su equipo y a todo el que está a su alrededor. Lo primero que Diana compartió como herramienta fundamental para alcanzar el éxito como agente de seguros internacionales es ¡CREERLO POSIBLE! Pues ella asegura que cada uno de nosotros tiene un gran diferencial que puede y debe potenciar. 
El segundo elemento de los cinco, es aprender a aceptar un NO como respuesta y tomar las enseñanzas que nos deja para siempre buscar mejorar. Entender que son muchos los “no” que llevan a un gran “sí”.

Y como tercer elemento primordial para marcar una diferencia en el trabajo, es tener una agenda disciplinada. Asegurando que cuando el negocio tiene orden y estructura se logran los resultados. Sumándole a esto unas finanzas saludables y la conciencia de saber invertir en nosotros mismos, en educación, en salud, en bienestar.

 

Freddy Colina: Ser, hacer y vender como agente

¿Por qué haces lo que haces? Con ésta pregunta nos enganchó Freddy Colina Machado, autor del libro: Ser, Hacer y Vender en el que nos da pistas de cómo alcanzar números valiosos a través de las ventas y no morir en el intento.

"Cuando yo lo único que quiero hacer es vender, el otro se va a dar cuenta y no me va a comprar" asegura el experto. En cambio, explicó que la atención debe estar puesta en revisar el SER, luego HACER y la venta vendrá por añadidura, esto con el objetivo de lograr una verdadera conexión con el cliente y sus necesidades reales.

 

Pablo González: ¿Plan de gastos médicos o póliza de salud?

Los riesgos existen y esa es la razón por la que resulta tan importante contar con una póliza de salud. “Si todos supiéramos cuando nos vamos a enfermar, entonces no existiera un riesgo” fueron las palabras de nuestro director Pablo González Suárez durante su seminario en la tercera temporada virtual del Catch Up en Seguros Internacionales.

Las enfermedades no tienen una ruta definida. No se esperan, no se planifican, no distinguen por raza, edad o sexo, cuestan dinero y no permiten trabajar” aseguró Pablo González, como una forma de afianzar la relevancia que tiene hacerle ver a nuestros clientes los momentos por los cuales se evitaría pasar con una póliza de salud internacional.

 

Isabel Araujo: El Entusiasmo y la Influencia al Liderar

En el negocio de los seguros internacionales, liderar con intención es de las piezas fundamentales. Por ello, Isabel Aguilar, coach de liderazgo y Coordinadora General en Forja Consultores, nos explicó que en “la nueva ecuación gerencial” el llamado es a la armonía, la productividad y la inspiración, lo que tiene relevancia a la hora de gestionar equipos: “creer que el estrés y el desgaste es sinónimo de eficiencia y mejores resultados, es un error”.

Los líderes son aquellos que conquistan el entusiasmo, la lealtad y la confianza” señaló Isabel Aguilar explicando que un buen liderazgo es aquel que genera inspiración hacia el trabajo que nos toca hacer a cada uno de los que formamos parte de un equipo.

 

Giselle Gutiérrez: Viajar con tranquilidad

Como en todo seminario de seguros, siempre habrá un espacio para aprender nuevas herramientas, nuevas tecnologías y nuevos procesos que se estén aplicando desde otras plataformas aliadas. Lo importante de estos espacios, como los Catch Up de PGS Consulting, es que nos ayudan a conocer y entender las distintas estrategias que se desarrollan en función de encontrar el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes.

Giselle Gutierrez, Gerente de Operaciones de BMI Travel Assist, nos explicó la versatilidad de las pólizas de viaje que complementan de la mejor manera las pólizas internacionales de salud de nuestros clientes y salvaguardan esos momentos especiales que nos regalan los viajes.

 

Serena Pandola: Entrenar, liderar y fidelizar

Para cerrar esta tercera temporada de capacitaciones en seguros internacionales, Serena Pendola como líder de agencia nos definió las nuevas estrategias de gestión en torno a la identificación de posibilidades; el líder no solo se involucra con su equipo, los entiende y los acompaña, sino que también se encarga de canalizar esas emociones que forman parte del todo de esa persona a la que le toca dirigir. 

Liderar con empatía no solo genera mayor entusiasmo, sino que también contribuye a que cada individuo pueda explorar su verdadero potencial. 

Y gracias a este aporte y el de los otros 5 profesionales, nuestros agentes de seguros internacionales están más preparados para afrontar los retos que supone la construcción de hogares en paz, la protección de cada vez más familias en Latinoamérica y el Caribe. Aquí seguimos innovando para ellos y para ustedes, nuestros clientes. 

Si quieres emprender con nosotros como agente de seguros internacionales, contáctanos.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos