wa-logo

Disfruta tus vacaciones con una Póliza de Viaje

La Navidad, más que otros momentos del año, es una época mágica que invita a compartir momentos especiales en familia. Muchas personas eligen este tiempo para viajar y disfrutar de nuevas experiencias en diferentes destinos. Sin embargo, es crucial recordar que durante los viajes siempre existe la posibilidad de enfrentar imprevistos que puedan poner en riesgo esos momentos tan esperados. Para garantizar la tranquilidad y la protección de nuestros seres queridos, contratar un seguro de viaje se convierte en una decisión inteligente.

 

Seguro de asistencia en viajes, ¿por qué contratarlo?

El seguro de asistencia en viajes es una póliza diseñada por las compañías aseguradoras para ofrecer protección y tranquilidad a las personas durante sus viajes de trabajo o de placer. Tanto que su cobertura va más allá de lo que un seguro de viaje convencional ofrece, pues cubre incidentes como la pérdida de equipaje o cancelaciones de vuelo, y también provee asistencia vital en casos de emergencias médicas, evacuaciones y asistencia legal.

Cuando viajas con tu familia, especialmente con niños o personas mayores, la seguridad y el bienestar de tus seres queridos es tu prioridad y será este seguro de asistencia en viajes el que, ante cualquier imprevisto, te garantizará el apoyo y los recursos necesarios para manejar la situación de manera efectiva.

 

¿Cómo contratar una póliza de viajes?

Considerando lo anterior, acá te dejamos algunas recomendaciones sobre los aspectos más importantes a considerar para viajar en Navidad con una asistencia en viajes que te brinde la cobertura necesaria para hacer frente a cualquier eventualidad.

1. Cobertura médica

Durante las vacaciones de Navidad, por ejemplo, es esencial contar con una cobertura médica adecuada, que incluya la asistencia en caso de enfermedad o accidente, así como la repatriación en caso de ser necesario. Asegúrate de revisar detenidamente los límites de cobertura y las exclusiones relacionadas con condiciones preexistentes. De igual forma, evalúa con tu agente de seguros si debes incluir algún rider especial, como el de maternidad. 

2. Protección de equipaje y pertenencias personales

En los viajes, especialmente durante la temporada navideña, llevamos con nosotros regalos, objetos personales valiosos y, en ocasiones, dispositivos electrónicos costosos. Es importante que el seguro de viaje ofrezca una cobertura adecuada en caso de pérdida, robo o daño del equipaje y las pertenencias personales.

3. Cancelación o interrupción del viaje

La planificación de un viaje en familia puede llevar meses, pero a veces los imprevistos ocurren y puede ser necesario cancelar o interrumpir los planes. Un buen seguro de viaje debe cubrir los gastos relacionados con la cancelación o interrupción del viaje debido a circunstancias imprevistas, como enfermedad repentina, accidentes o problemas con los vuelos.

4. Cobertura de responsabilidad civil

En caso de que ocurra un accidente o incidente del que tú  seas responsable y alguien resulte herido o sufra daños materiales, es importante contar con una cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura te protegerá legalmente y te ayudará a cubrir los gastos asociados a cualquier reclamación.

5. Asistencia legal

En situaciones adversas durante un viaje, como problemas legales o emergencias legales, puedes contar con asistencia legal cubierta. Al elegir un seguro de viaje, pregunta si está incluida la asistencia legal que necesites para cualquier eventualidad que pueda surgir.

 

Elige la mejor póliza de viaje para ti

Contratar un seguro de viaje adecuado nos brinda la tranquilidad y la protección se necesita para hacer frente a cualquier eventualidad y así evitar interrumpir los momentos especiales en familia. Al evaluar diferentes opciones de seguro de viaje, es importante considerar la cobertura médica, la protección de equipaje, la cobertura de cancelación o interrupción del viaje, la cobertura de responsabilidad civil y la asistencia legal.

Al tomar estas precauciones, podemos asegurarnos de que los momentos especiales en familia no se vean comprometidos por imprevistos y disfrutar plenamente de la temporada navideña. Contáctanos y te ayudaremos a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y te garantice unas felices fiestas.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos