Medicina Preventiva cobra importancia en Planes de Seguro
Los avances en la medicina se ha encaminado cada vez más hacia la prevención, por lo que la tecnología aplicada en las pruebas diagnósticas son cada vez más precisas y menos invasivas. En este sentido, el sector asegurador ha ido adaptando también sus servicios para incorporar en sus coberturas estas pruebas, nuevos tratamientos y otras innovaciones, que marcarán la pauta en este 2020.
La Medicina Preventiva
Lo más relevante de la medicina preventiva es que busca evitar las cirugías, a como dé lugar y, por eso, es tan importante que los planes de seguros médicos se renueven a la par de cómo va encaminada la tecnología.
Es importante que los planes de seguros médicos se renueven a la par de cómo va encaminada la tecnología.
Actualmente, los médicos confían cada vez más en las pruebas diagnósticas, y se enfrentan al reto de seleccionar la mejor opción para que los resultados sean los más inequívocos posibles. Las opciones van desde mamografías en 3D, hasta estudios genéticos que confirman el riesgo de una persona a padecer de una enfermedad, basado en su perfil de ADN.
Nuevos Tratamientos
Entre los avances que están siendo considerados con más premura por las aseguradoras, y que generarán algunos cambios este 2020, destacan los tratamientos focales en Párkinson, la reproducción asistida, ecografías en 4D y conservación de células madre. Otro campo que ha venido evolucionando es la medicina personalizada (o de precisión) que consiste en emparejar las pruebas diagnósticas con el fármaco que será prescrito.
Buscar la precisión no solo reduce los riesgos, sino que el paciente sería sometido a la menor cantidad de pruebas posibles que, a veces, resultan incómodas como la colonoscopia, y otras que pueden traer efectos adversos. Además, están siendo considerados los efectos que arrastra la preocupación del paciente por los costos de las pruebas que aún no son cubiertas por su seguro médico.
Están siendo considerados los efectos que arrastra la preocupación del paciente por los costos de las pruebas.
Hábitos Saludables
No siempre la prevención requiere de una prueba diagnóstica, también se está tomando en consideración incluir en los planes de seguros médicos los servicios y tratamientos que fomenten un estilo de vida saludable, como coachs nutricionales, procedimientos contra la obesidad, fortalecimiento del suelo pélvico, entre otros.
Lo que si está claro, es que la mejor manera de prevenir los riesgos y estar a la altura de los avances tecnológicos en la medicina, es contar con una asesoría profesional que nos ofrezca las mejores opciones en pólizas médicas, que incluyan los tratamientos más efectivos y las clínicas especializadas más avanzadas en el mundo.
--
Nuestros Agentes PGS pueden mostrarte esas opciones, contáctalos aquí.
¿Quieres dejar un comentario?