wa-logo

Pólizas de Vida Indexadas: Jubilación Inteligente y Rentable

Cuando se adquiere una póliza de vida se firma un contrato con la compañía de seguros para garantizar el pago de una cantidad de dinero a los beneficiarios que designemos, en caso de fallecimiento. Sin embargo, también existen otros tipos de pólizas de vida como la universal e indexada que nos ayudan a ahorrar para nuestro futuro en el momento en que lleguemos a la edad de retiro y decidamos jubilarnos.

 

¿Qué es una póliza de vida universal?

Contar con una póliza de vida universal es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para proteger a nuestras familias y garantizar una calidad de vida en el futuro, pese a cualquier eventualidad. Más que un trámite o una inversión, una póliza de vida universal es una manera de proyectar nuestra vejez y planificar la vida que queremos tener en el momento en que culminen nuestros años productivos.

Una póliza de vida universal puede ser una gran ayuda en el momento en que decidimos jubilarnos porque llegamos a la edad de retiro y estos ahorros nos pueden ayudar a sostener nuestros gastos cotidianos en caso de no contar con una pensión o que ésta no sea suficiente para nuestro estilo de vida.

 

¿Qué otros tipos de póliza de vida se pueden contratar en el mercado?

Existen pólizas de vida universalespólizas de vida indexadas que ofrecen opciones para ir acumulando un fondo que podemos utilizar en el futuro para llevar adelante proyectos personales o cualquier otro tipo de gasto importante: adquirir una vivienda, pagar una hipoteca, tener unas vacaciones soñadas, pagar la universidad de los hijos.

 

¿Cómo funciona una póliza de vida universal indexada en la jubilación?

Una póliza de vida universal indexada combina la protección del seguro de vida con una oportunidad de inversión. De manera que puede servir para garantizar tu calidad de vida durante tus años de retiro o jubilación de varias maneras, que aquí te contamos:

  1. Proporciona un beneficio por fallecimiento a los beneficiarios: como todo seguro de vida, garantiza que ante la ausencia del titular de la póliza, los beneficiarios reciban un dinero que les permita sostener su situación financiera.
  2. Proporciona una fuente de ingresos: si tienes una póliza de vida universal con un valor en efectivo acumulado a partir de la prima que pagas, puedes utilizarlo para obtener préstamos durante tus años de retiro o jubilación. Estos préstamos pueden ser una fuente de ingresos adicional para cubrir tus gastos diarios.
  3. Garantiza la inversión del valor en efectivo: la póliza de vida indexada es única porque ese valor en efectivo puede crecer en función del rendimiento de los índices de mercado de valores, especialmente del S&P 500 y el NASDAQ. Es importante entender que siempre hay un límite en el crecimiento máximo y una protección contra la pérdida de capital.
  4. Complementa tu Plan de Jubilación: si tienes una pensión limitada o un plan de jubilación con un límite de contribución anual, una póliza de vida indexada puede proporcionar una fuente adicional de ingresos durante tus años de retiro o jubilación (valor en efectivo) o utilizar la póliza como garantía para un préstamo.

 

Planifica tu futuro con una póliza de vida

En resumen, una póliza de vida puede ser una herramienta valiosa para garantizar tu calidad de vida durante tus años de retiro o jubilación. Lo más importante siempre será planificar el futuro desde muy temprana edad, asegurar tu patrimonio con una póliza de salud y pensar a largo plazo invirtiendo en una póliza de vida con la que puedas contar en tus últimos años de vida o que proteja las finanzas y calidad de vida de tu familia ante cualquier suceso inesperado.

Para cada situación hay una póliza de vida adecuada, según sean tus necesidades y posibilidades. Por esto es importante evaluar diferentes opciones y elegir aquella que mejor se adapte a tu realidad. Aunque pagar la prima anual puede parecer un desafío, existen opciones de ahorro que nos permiten acumular los recursos necesarios durante nuestros años de capacidad productiva.

Si quieres conocer con más detalle los productos de vida que ofrecemos, puedes agendar una llamada sin costo alguno.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos