Aumento de las primas de seguros internacionales

 

Comencemos por reconocer que todo lo que sucede en el mundo nos afecta por el simple hecho de que se ve alterado un mercado del que hacemos parte. Las pólizas de salud internacional no se escapan de esta realidad y es por esto que las primas aumentan cada año, además de que existe una inflación médica cuyo porcentaje es del 25% de incremento de un año a otro. Por eso es tan importante conocer lo que está sucediendo en la actualidad y tener conciencia de los factores que afectan la estructura de costos de las tarifas de los seguros.

 

 

¿Sabes cómo se calculan las tarifas de salud?

 

Hay tres elementos fundamentales que constituyen las tarifas de una póliza, aquí te los desarrollamos:

  1. La edad y el deducible: sabemos que las tarifas de las pólizas se calculan de manera individual, por eso cada vez que requieras una cotización, te será requerida tu fecha de nacimiento como dato imprescindible para poder hacer el cálculo.
  2. Estadísticas de reclamos: las pólizas internacionales de seguros utilizan un histórico para proyectar a futuro, no se basan en lo que ya pasó sino para lo que puede pasar, y en base a eso las estadísticas dan fundamento a los cálculos del seguro.
  3. La proyección a futuro (inflación de gastos médicos): todos los años hay un incremento del 25% en la medicina a nivel mundial. Esta es la razón principal por la que las primas de los seguros aumentan y siempre va a depender del país de residencia del asegurado.

 

¿Por qué depende del país de residencia?

 

Las primas que se cobran en las compañías aseguradoras internacionales están regionalizadas porque el país de residencia tiene unos costos médicos y un uso de la póliza.

Es decir, la póliza de salud internacional está pensada para que el cliente vaya a la clínica de su país, si se complica es que va a salir afuera. Está establecido que solo el 30% sale de su país a atenderse y de esta manera está pensado.

 

Planes y compañías ¿Cuál es la más barata?

 

No existen pólizas más caras o más baratas. El costo de las pólizas depende, principalmente, de la edad y los beneficios que requiera la condición de cada cliente y sus necesidades muy personales. Además de estos factores, el costo de la prima va de la mano con el deducible elegido a pagar.

Es importante entender que la siniestralidad individual NO es lo que genera un incremento en las primas. Todo lo contrario, las aseguradoras funcionan así: de la tarifa anual que paga un cliente sano, salen los recursos para pagar el gasto médico de un cliente enfermo. Por eso la prima nunca estará ni cerca de lo que tendría que pagar en caso de no disponer de un seguro.

Para comparar las pólizas de seguro internacional, ingresa a nuestro cotizador para conocer las tarifas de cada plan y lo que cada uno te ofrece. Recuerda que con la ayuda de un Agente PGS podrás entender mejor tus necesidades y hacer la elección que mejor se adapte a tu realidad. Contáctanos ya.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos