Cuando se trata de establecer prioridades, la salud siempre está primero, sin embargo, suele pasar que al momento de contratar una póliza o seguro de salud no tenemos la información apropiada que nos ayude a escoger la mejor opción. Lo primero a saber son las razones por las cuales es importante contar con este respaldo.   

No es una póliza, es tranquilidad

La inversión que se hace al adquirir una póliza de salud ofrece la garantía de saber que se está protegido. Las compañías encargadas de gestionar tus gastos médicos, al momento de necesitarlos, no solo estarán ahorrando tu tiempo, también estarán protegiendo tu patrimonio. Pues, más de un 50% de las bancarrotas son generadas por enfermedades y/o problemas de salud sin ninguna o suficiente cobertura, por eso la importancia de contratar a los mejores.

Aún cuando son pocos los incidentes que se pueden controlar, muchos sí se pueden prevenir y así proteger a toda tu familia con un respaldo profesional que agilice y facilite los trámites médicos que se requieran.

Las compañías de seguro no solo gestionan tus gastos médicos, están protegiendo tu patrimonio.

¿Conoces tus necesidades de protección?

Al momento de solicitar una cotización es importante saber cuáles son tus necesidades y las de tu familia. La cobertura de las pólizas de seguro de salud te ofrecen distintos servicios y atenciones que, dependiendo del plan que elijas, te brindará más o menos beneficios para tu grupo familiar.

Aquí te dejamos 8 aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de salud:

  1. Considera si tienes una familia joven, o con oportunidad de embarazos, que la póliza cubra maternidad y parto.
  2. Revisa que la póliza te permita, luego del nacimiento, costear los servicios de pediatría y atención médica de tus hijos, para toda la vida incluso.
  3. Toma en cuenta también las edades de las personas que van a ser incluidas en la póliza de salud.
  4. Toma en cuenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  5. Evalúa si la misma cubre tratamientos de rehabilitación y fisioterapia que pudiesen ser requeridos a lo largo de la vida.
  6. Evalúa la necesidad de contar con un servicio eficiente en el extranjero, y las ventajas de las pólizas internacionales.
  7. Estudia las distintas fuentes de financiamiento con las que cuentas en el mercado, de la mano de los mejores asesores.
  8. Identifica cuáles son los centros médicos de tu preferencia, según las zonas, ciudades e incluso países que frecuentas.   

Adicional a esto, otro aspecto importante al momento de contratar una póliza de salud es evaluar el cuadro médico de la aseguradora que, generalmente, se divide en índices de materia e índices de médicos y centros hospitalarios.

Un aspecto importante al momento de contratar una póliza de salud es evaluar el cuadro médico de la aseguradora.

Busca asesoría con profesionales

La misma importancia que le brindas a la selección de la póliza de salud que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu grupo familiar, debes dársela al personal calificado que se encargue de ofrecerte asesoría en la materia. Tomarse en serio la salud de tu familia no es una tarea que cumpla cualquiera.

Los productos de salud que nos ofrecen las empresas aliadas en PGS Consulting permiten garantizar un servicio de calidad, efectivo y con alcance mundial que incluya venta sin fronteras de sus planes y la atención global, cercana e inmediata a los asegurados.

Las empresas que integran los servicios con nosotros destacan por su solidez y estabilidad financiera, fuerte respaldo, liderazgo médico y experiencia.

  • Best Doctors: con más de 30 años en el mercado de salud, presta servicios a 30 millones de miembros en 70 países.
  • Vumi: es una compañía ubicada en Estados Unidos de América, con más de 20 años de experiencia.
  • BMI Companies: más de cuatro décadas de trayectoria, con un portafolio de productos de alta calidad no solo en temas de salud, sino también en seguros de vida, planes de incapacidad, planes de asistencia en viajes y productos de inversión.

Después de leer nuestro blog, sin duda entiendes que la mejor inversión a la hora de cotizar una póliza de seguros internacional será el tiempo que dediques a conversar con asesores profesionales responsables. Si quieres contactarnos, haz clic aquí.

8 Comments —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *