Enfermarse durante un viaje podría acabar con tus finanzas

Al salir de viaje incluimos en nuestro presupuesto todos los gastos que se tienen previstos, pero nunca visualizamos cuánto puede costar enfermarse en el destino al que tenemos pensado ir. Según un estudio del departamento médico de la empresa de asistencia al viajero Universal Assistance S.A., las enfermedades del aparato respiratorio son las más comunes en los viajeros latinoamericanos así como las lesiones traumatológicas.

 

Viajar sin un buen seguro

La opción más común, al momento de viajar y pensando en cualquier imprevisto, es contratar un seguro de viaje low cost, dejando a un lado el hecho de que la cobertura puede ser insuficiente según la gravedad de la emergencia.

La cobertura de un seguro low cost puede ser insuficiente según la gravedad de la emergencia.

 

En una publicación de Infobae.com se cita al Director Regional de Marketing de Universal Asssistance, Diego Barón, quien afirma que con US$ 20.000 apenas se cubriría un día de hospitalización en terapia intensiva en países nórdicos o Europa. A su vez se destaca que Estados Unidos y Canadá son los países más costosos para tratar afecciones de salud.

Y ciertamente no sabemos qué pueda sucedernos mientras nos vamos de viaje, de manera que una póliza de viaje nos da la tranquilidad necesaria para poder disfrutar del descanso merecido o bien aprovechar al 100% el viaje de negocios que tengamos planificado.

 

Enfermarse en el extranjero

Conocer los costos de enfermarse cuando viajas a otro país es importante, pues mientras en Latinoamérica, una neumonía con 2 días de hospitalización podría calcularse entre US$ 3,500 y 8,000; en Estados Unidos y Canadá pasaría de los $12,500 y hasta $15,000 en cualquier otra parte del mundo.

Otras enfermedades comunes en turistas como una infección urinaria puede variar desde USD $16,000 hasta $60,000 en los países más costosos. Los mismos montos son estimados para una apendicitis y un poco menos (hasta USD $35,000) para una fractura que incluya hospitalización.

Una infección urinaria puede variar desde USD $16,000 hasta $60,000 en los países más costosos.

 

Hace un año Intriper reseñó en un artículo que una resonancia magnética en Suiza costaría unos USD $150 mientras que en Estados Unidos o Nueva Zelanda más de USD $1,500 dólares. Es por esto que muchos países de Europa, y recientemente Estados Unidos, no solo exigen que sus visitantes cuenten con un seguro internacional, sino que establecen un monto mínimo de cobertura.

 

Asistencia al viajero

Ocurre también que los turistas que cuentan con una póliza internacional se desentienden de la tarea de contratar un seguro de viaje pensando que una póliza viajera solo cubre incidentes relacionados con la salud, pero se olvidan que seis de cada diez personas deben recurrir a la Asistencia al Viajero por alguna eventualidad con vuelos, equipaje, asuntos legales o cualquier otra circunstancia imprevista.

Una póliza de viaje no solo puede salvar tus vacaciones con solo hacer una llamada, sino que te asegura que las finanzas familiares estarán a salvo ante las circunstancias que se presenten durante el viaje. Aseguras tu salud, tu tranquilidad y el dinero que ya invertiste en el disfrute de tu viaje no se verá perdido bajo ninguna circunstancia.

Si sales de viaje durante estos Carnavales y no has incluido entre tus gastos una póliza que te proteja internacionalmente, estas a tiempo de cotizar el valor de un viaje sin percances.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos