wa-logo

Formularios de Condiciones Médicas

Como agentes de seguros, cuando tenemos un negocio en puerta necesitamos saber del historial médico de nuestro cliente, así como lo es llenar con sumo cuidado el cuestionario de salud que tiene los formularios de nuevos negocios de las diferentes compañías a las cuales representamos ya que, dependiendo de la información suministrada al seguro, nuestro cliente será evaluado y la compañía podrá valorar el riesgo que va a asumir.

La honestidad en el llenado del formulario 

Frente a la valoración del riesgo, por parte de la compañía aseguradora, nunca podemos desestimar una condición médica, patología o hábitos de vida. Ser transparentes a la hora de llenar los cuestionarios médicos nos da acceso a nuestro seguro y nos brinda las coberturas de la póliza.

 

Diccionario de Patologías

Hipertensión Arterial:

La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

Diábetes:

Es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados. A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia . El aumento de glucemia es el resultado de defectos en la secreción de insulina , en su acción o en ambas.

Enfermedades metabólicas:

Las enfermedades metabólicas más frecuentes son la obesidad, la diabetes mellitus, las dislipidemias (cifras elevadas de colesterol y/o triglicéridos) y la hipertensión arterial.

Enfermedades del corazón:

Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. 

Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos, cualquier enfermedad conocida del corazón o tratamiento recibido debemos declararla como son Arritmias, anginas de pecho, insuficiencia cardiaca y  malformaciones

Dislipidemia:

La dislipidemia o hiperlipidemia es un término que se emplea para definir el aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre, y es una condición que se encuentra asociado al desarrollo de una gran cantidad de padecimientos crónico degenerativos como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus

Enfermedades Pulmonares:

Se refiere a muchos trastornos que afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios. Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades crónicas que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias.

Dentro de ellas se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Tumores y/o cáncer:  

  • Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo, existen tumores benignos que está rodeado por una cápsula fibrosa, no se extiende a otras partes del cuerpo y no tiene consecuencias graves para el organismo.y tumores malignos cuya proliferación celular invade los tejidos sanos del organismo, se extiende a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte.
  • Cáncer: el cáncer ocurre cuando células anormales crecen y se extienden muy rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y saben dejar de crecer. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas siguen creciendo y dividiéndose de forma descontrolada, y no se mueren cuando lo deberían hacer.

Dolor:

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede ser intermitente o ser constante. Puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen, el pecho o la pelvis. O puede sentir dolor generalizado.El dolor puede ayudar a diagnosticar un problema.

Desórdenes Digestivos:

Las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal, como Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico, Cálculos Biliares, enfermedad celíaca, La enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa , Síndrome del intestino irritable, Hemorroides, Diverticulitis.

Índice de Masa Corporal:

El IMC es una medida de asociación entre el peso y la talla de una persona. El IMC es usado como uno de varios indicadores para evaluar el estado nutricional. El IMC es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez. cabe destacar que el sobrepeso el  riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales aumenta si el cliente es obeso y tiene estos factores de riesgo: Presión arterial alta (hipertensión) Colesterol o triglicéridos altos en la sangre.

Epilepsia - Convulsión:

Contracción involuntaria, violenta y patológica de un músculo o de otra parte del cuerpo, trastorno neurológico provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico"

--

Si necesitas mayor orientación al respecto, o si deseas contratar una póliza internacional de salud, no dudes en contactarnos aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos