Hábitos saludables para la protección de tu Familia

 

Mantenerse físicamente saludable debería ser una tarea prioritaria para cualquier persona cabeza de familia, líder de una empresa o emprendedor independiente. Podemos estar blindados en seguridad para nuestra familia, pero si no cuidamos nuestro cuerpo, cualquier enfermedad podría ser causa de una incapacidad temporal o permanente que los afecte directamente.

 

Vida en Equilibrio

Una de las cosas por las que se destaca un buen liderazgo es por tener la capacidad de llevar una vida en equilibrio sin descuidar la salud. Además de todas las habilidades y conocimientos que debe poseer un líder, de las más importantes, es su influencia positiva en las personas que lo rodean.

Saber mantenerse activo, saludable, incluso emocionalmente equilibrado, es una forma de blindarse y proteger financieramente a los suyos, aun contando con el resguardo de una póliza de vida.

Mantenerse saludable es una forma de proteger a los suyos, aun contando con una póliza de vida.

La salud inicia con buenos hábitos, y esto se trata de tomar la mejor decisión al momento de comer, tomar un descanso y dormir las horas suficientes.

Creernos “todopoderosos” es un error que se comete con frecuencia hasta que llegan las consecuencias: una gripe, un desmayo, un trastorno estomacal o, en los casos más lamentables, una enfermedad cardíaca, un accidente cerebrovascular, algún tipos de cáncer o lesión maligna.

Hábitos Saludables de un buen Líder.

De ahí que con este artículo, compartamos contigo los hábitos saludables más importantes para que no descuides ni tu salud ni a tu familia.

  • Alimentarse sanamente: “somos lo que comemos” afirman los especialistas, por tanto, llevar una dieta balanceada, respetando los horarios y con cantidades apropiadas de proteínas, carbohidratos y rica en vegetales, es una buena forma de asegurarle a nuestro cuerpo que mantendrá la energía que requiere para llevar el día a día.
  • Hacer ejercicio: pues éste mantiene activo nuestro sistema inmune, por tanto es la mejor manera de prevenir enfermedades. Es importante buscar el tiempo para ejercitarnos ya que además nos ayuda a despejar la mente y relajarnos, además de poder realizarlo en familia.
  • Protegerse la piel: de la exposición solar que es cada vez más dañina y los índices de cáncer en la piel a causa de los rayos UV, se hace cada vez más común. Es importante usar protector solar a diario y no solamente cuando se vaya a estar en exteriores.
  • Beber suficiente agua: por ejemplo, un adulto debe consumir al menos 8 vasos de agua al día. Mantenerse hidratado no solo asegura el buen funcionamiento de los órganos, sino que ayuda a eliminar toxinas y controlar el apetito.
  • Dormir suficiente: que es igual a respetar las horas de sueño, como garantía de que el cuerpo podrá recuperarse del día anterior y tendrá la energía para empezar con energía una nueva jornada. Algunas formas para relajarte antes de dormir y lograr un  mejor descanso son tomar una ducha de agua caliente, usar una buena almohada y apagar todas las luces, incluso las del TV y el teléfono celular.

Además, realizar actividades que ayuden a manejar el estrés como el yoga, la meditación o algún otro ejercicio que contribuya al equilibrio mental, son de mucha ayuda para fortalecer también el estado emocional.


¿Qué pasa si vas de viaje?

Al salir de viaje se nos altera la rutina y se hace difícil mantener los hábitos, pero hay formas de mantener un estilo de vida saludable incluso estando lejos de casa.

  • Prepara tus vacunas: pues dependiendo del lugar al que viajes, requieres colocarte algunas vacunas, no solo para la salida del aeropuerto, sino porque te mantendrá alejado de infecciones.
  • Mantente hidratado: si estás en un clima más cálido que el que estás acostumbrado, es más fácil deshidratarte, pero también hay riesgo si estás en un clima frío ya que no suele darte sed. Si no estás seguro de la potabilidad del agua, consume siempre líquidos embotellados.
  • Usa un calzado adecuado: y para ello toma en cuenta el lugar donde vas, resguardando tus pies con unos zapatos cómodos y resistentes.
  • Descansa: tanto si se trata de un viaje de negocios o de placer, el descanso es tan importante como cuando mantenemos nuestra rutina diaria.
  • Viaja asegurado: contar con un seguro médico internacional te garantiza atención en cualquier lugar del mundo, pero si además te proteges con una póliza de viaje, las emergencias no serán un problema para ti.

Contar con un seguro médico internacional te garantiza atención en cualquier lugar del mundo.

Mantener una vida saludable significa mostrar respeto por las personas que dependen de ti, sin embargo, hay eventualidades que se escapan de nuestras manos, por eso es importante proteger la estabilidad financiera de nuestros seres queridos con una póliza de vida.

Si deseas cotizar una póliza de vida entra aquí y solicita asesoría profesional con nuestros Agentes PGS.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos