wa-logo

Herramientas para potenciar tu carrera como Agente de Seguros

 

La optimización del tiempo es una de los factores más importantes para marcar el éxito de una estrategia de ventas en cualquier tipo de emprendimiento en el que se desarrolle un Agente PGS. Esta tendencia viene marcada por la cantidad de herramientas digitales que están a la disposición de un click.

¿Quieres conocer cómo aprovechar algunas?

El contenido de este blog va dirigido a todo aquel agente de seguros, que esté empezando con su plan de carrera o que tenga tiempo desarrollando su propio negocio, ya que les ofrecemos una serie de herramientas para su gestión más óptima.

 

Email Marketing: Aliado de los Vendedores

Lo primero que tienes que saber es que el número de cuentas de correo electrónico en el mundo ha aumentado considerablemente, por ende, una de las estrategias de ventas más efectivas y rentables actualmente es solicitar la cuenta de email de tus clientes potenciales y, de esta manera, mantenerlos informados y en contacto.

Vilma Nuñez, reconocida estratega de mercadeo digital, señala que el email marketing tiene varias funciones, y una de ellas es “la manera de conectar de manera directa con nuestros usuarios, el feedback de nuestros productos y/o servicios y la promoción de marca, servicios, y/o producto”. Lo considera, de hecho, como una de las mejores herramientas para incrementar  ventas y generar oportunidades de compra.

El Email Marketing es la mejor herramienta para incrementar ventas y generar oportunidades de compra.

En el mercado digital, hay disponibles una variedad de herramientas con versiones gratuitas y pagas, que te ofrecen ventajas exponenciales con respecto al uso de tu correo corporativo para enviar información a tus listas segmentadas de clientes. Desde PGS Consulting podemos recomendarte Mailchimp, pues nos sentimos cómodos utilizándola para mantenerte al día.

Eso sí, una vez que hayas definido tu estrategia de email marketing, la segunda herramientas que debes empezar a aplicar a tu dinámica de trabajo, para lograr optimizar el tiempo, será la automatización. 

Ahorra tiempo con la Automatización

Automatizar procesos no solo te hará ganar tiempo, sino también ahorrar fuerza de trabajo y poder prestarle mayor atención a otros elementos importantes. Lo que generalmente sucede es que los emprendedores temen dejar responsabilidades en manos de la tecnología, quizás por desconocimiento.

Por eso aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para crear confianza y atreverte a incluir la automatización en tu trabajo como agente de seguros:

  1. La idea es mejorar: la automatización no puede ser impuesta, sino más bien generarse como resultado de una cultura de mejoramiento y optimización.
  2. Diseña manuales: la creación de un manual que explique cada proceso puede evitarte la tarea de indicar lo mismo a futuros clientes o empleados nuevos.
  3. Acepta los errores: si una herramienta no funciona no es mal de morir, pues tenías que aplicarla para saberlo. Los fracasos forman parte del camino hacia el éxito.
  4. Investiga qué hace tu competencia: es posible que ya muchos estén usando herramientas de automatización que tú todavía desconoces.
  5. Sirve de ejemplo: aplica a tu trabajo lo que sugieres a tus compañeros o empleados. Es la única forma de que ellos también pierdan el miedo y confíen.

Lo que generalmente sucede al automatizar, es que los emprendedores temen dejar responsabilidades en manos de la tecnología.

Gestión de Equipos con Trello

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, y si para ello utilizas la herramienta de gestión de proyectos preferida por muchos como es Trello, la colaboración se hace sencilla, productiva e incluso divertida.

Te puede servir para todo lo que te propongas, haciéndola ideal como herramienta de trabajo así como para proyectos del hogar, viajes familiares, y muchos otros. Pues este gestor de proyectos reúne todo lo que un equipo de trabajo necesita: sistema de colaboraciones, diseño sencillo y dinámico, amigable, con diversidad de idiomas.

Consta de un tablero al que puedes ir agregando listas y tarjetas con tareas, imágenes, documentos, enlaces, de manera de que coordines con tiempos de entrega, inclusive, las responsabilidades de cada miembro del equipo.

 

¿Cómo aprovecha un agente estas tecnologías?

Aprovechar la tecnología y estas herramientas que hoy te presentamos, no solo te ayudará a desarrollar tu trabajo de manera más fácil, sino mucho más eficiente, entretenida y productivamente.

Si tienes interés en desarrollar una carrera de consultoría financiera y seguros internacionales, déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que inicies tu plan de carrera con nosotros.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos