Parejas Financieramente Exitosas

 

Uno de los pilares más sólidos que sostiene un matrimonio, o una vida en pareja, es el tema financiero. Cuando dos personas deciden unir sus vidas, es importante que se organicen y establezcan estrategias maduras, y en conjunto, sobre el manejo de sus gastos para que sean parejas financieramente exitosas.

El Éxito Financiero de Pareja.

Ya eso de que uno de los dos es quien se encarga de proveer el sustento y el otro es quien lo administra, es cosa del pasado. Hoy en día se habla de que las parejas deben ser incluso “socios comerciales”.

No se trata solamente de establecer metas financieras en conjunto y generar estrategias de ahorro y administración que se ajusten a los intereses de ambos, se trata también de generar confianza y comunicación.

No se trata solamente de establecer estrategias financieras en conjunto, sino también de generar confianza y comunicación.

 

Claves para Alcanzarlo.

Recordar los puntos o claves a continuación ayudará a que la relación “comercial” con tu pareja funcione perfectamente:

  1. Organización: hay un dicho que dice, “cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana”; y no hay mejor explicación de lo que puede suceder si se subestima el tema financiero en una relación.
  2. Créditos en conjunto: cuando la independencia empieza a ser una preocupación (casa, carro, estudio) es recomendable que se piense en asumir estos gastos en pareja. No solo es mucho más factible, sino que afianza la confianza necesaria para que la relación “comercial” entre ambos.
  3. Gastos del vehículo: si los dos comparten un vehículo lo mejor es que los gastos generados por el mismo (mantenimiento, seguro, gasolina, estacionamiento) sean también compartidos o se genere un fondo entre los dos para este fin.
  4. Servicios: un fondo en común para el pago de los servicios es INDISCUTIBLE. Se evitarán discusiones sobre el consumo de electricidad, o si se gastó más en el mercado que el mes anterior, entre otros.
  5. Seguros: no es el último en orden de importancia, pero sí el que incluye y refuerza todos los demás. Pensar en los imprevistos es la mejor estrategia financiera para asegurar el futuro en pareja.
  6. Todos los bienes que se adquieran después del matrimonio, de no establecerse capitulaciones (según la legislación venezolana) pasan a ser bienes compartidos. "Entre marido y mujer, si no hubiere convención en contrario, son comunes, de por mitad, las ganancias o beneficios que se obtengan durante el matrimonio" art. 148 del Código Civil Venezolano.

Pensar en los imprevistos es la mejor estrategia financiera para asegurar el futuro en pareja.

 

Intereses Mutuos.

Otro aspecto importante a considerar en una relación de pareja son los intereses de cada uno. Ningún enfoque financiero tendrá resultado si no corresponde con lo que ambos consideran importante para sus vidas.

En este sentido se recomienda hacer una lista que les permita identificar lo que es imprescindible para ambos. No sólo los ayudará a conocerse mejor, sino que podrán establecerse objetivos más claros y reales.

De cualquier manera lo más importante será la confianza y comunicación, no guardarse secretos y manifestar a tiempo cualquier descontento.

No es una tarea fácil pero por fortuna habemos expertos que podemos ayudarte y ofrecerte la mejor asesoría. ¿No sabes qué regalar a tu pareja este 14 de febrero? Asegúrale un futuro estable. Contáctanos aquí

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos