Póliza de viajes para deportistas

 

Un accidente mientras estás de viaje siempre resulta en una tragedia, pero a diferencia de unas vacaciones que se tienen por placer, para un deportista que se traslada con el objetivo de participar en una competencia o alguna prueba determinada, un imprevisto puede acabar con meses de preparación, así como adquirir una gran deuda que acabe con su carrera.

 

Es por esto que existen pólizas de viaje pensadas para atender las necesidades de los deportistas y ayudarlos a alcanzar su objetivo con plena seguridad.

 

¿Qué necesita un deportista para viajar con seguridad?

Lo más importante para un deportista a la hora de viajar para una competición es contar con todo su equipamiento al momento de arribar a su destino. Incluso ésta es la razón por la que muchos de ellos deciden llevarlo en cabina, dentro del equipaje de mano. Mientras sea posible es una buena práctica, sin embargo no todas las disciplinas permiten tomar esta previsión.

Por ejemplo, un ciclista no podrá llevar su bicicleta en cabina, igualmente un surfista con su tabla, pero entender la relevancia que tiene el resguardo de estos equipos es algo que no siempre sucede. Es por esto que existe una póliza, a través de la cual se puede canalizar cualquier percance ocurrido con el equipo deportivo, en caso de que haya algún retraso y que esto afecte en lo más mínimo los objetivos planteados.

De igual forma, existen actividades de alto riesgo como la escalada, el montañismo, buceo, paracaidismo, ciclismo, automovilismo, y una gran etcétera que requieren de una protección adicional a la que ofrece una póliza de viajes para vacacionar con tranquilidad. Es posible que antes de contratarla, te soliciten especificar la disciplina que se realiza en miras de elegir aquella que pueda contar con la asistencia requerida, bien sea un rescate en la montaña, un traslado aéreo o una cirugía inmediata.

 

¿Por qué contratar una póliza para deportistas?  

 

Cuando se viaja con el objetivo de realizar una actividad deportiva de manera profesional o a nivel competitivo, los riesgos son mucho más probables que quien decide simplemente atreverse a surfear en vacaciones, por ejemplo.

Un deportista está expuesto a situaciones de riesgo que deben ser atendidas con inmediatez por equipos preparados para ello. No es lo mismo contar con una ambulancia tradicional, que necesitar un helicóptero de rescate en la montaña.

Es por ello que las pólizas de viaje para deportistas están pensadas para sobrellevar situaciones extremas, que le garantizan al atleta una respuesta adecuada sin el riesgo de quedar pagando una deuda gigantesca fuera de su país de origen.

En el caso de que vayas de vacaciones, pero tienes pensado practicar una disciplina deportiva de riesgo durante tu viaje, también es recomendable contar con una póliza que pueda atender una emergencia de este tipo, o en dado caso una extensión que incluya cobertura para deportes de alto riesgo.

Recuerda que puedes contactarnos para cotizar tu próxima póliza de viaje, normal o para deportista, siempre de acuerdo a tu necesidad de protección.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos