Una segunda opinión médica podría salvarte la vida 

Desde una pequeña torcedura de tobillo que termina en quirófano, hasta la posibilidad de un trasplante son los casos, que se manejan bajo una segunda opinión médica en pacientes asegurados que cuentan con este beneficio. ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son las ventajas? Sigue leyendo y te daremos toda la información referente a este servicio que ofrecen la mayoría de las pólizas internacionales y que les ha salvado la vida a más de uno.

grupo de médicos revisando historia clinica - segunda opinión médica

¿En qué consiste la segunda opinión médica?

La segunda opinión médica podría salvarte la vida en una póliza de salud internacional, pues esta no es más que la posibilidad de reunir a un panel de expertos en salud para tener una segunda visión del caso y asegurarse que todos los aspectos sean considerados y debatidos antes de que se tome una decisión sobre el diagnóstico clínico y el tratamiento recomendado.

Esto se hace porque un mayor número de expertos analizando el caso, garantiza los mejores resultados para el asegurado y una mayor tranquilidad para sus familiares y seres queridos. Además de ser un servicio personalizado, las compañías aseguradoras se encargan de reunir a los mejores especialistas para cada caso específico y tener acceso a la opinión de doctores de primera clase, reconocidos internacionalmente en su campo de experiencia.

Obtener una segunda opinión médica no solo puede cambiar totalmente el rumbo de un caso de salud, sino que aporta confianza y seguridad al paciente de que la decisión a tomar será la correcta y la más beneficiosa. Según cifras de Vumi Group, el 86% de los expertos recomiendan un cambio significativo en el tratamiento cuando se somete a una segunda opinión médica y 33% de los pacientes han evitado una cirugía.

¿Cómo funciona la segunda opinión médica?

Casi todas las pólizas internacionales de salud cuentan con el beneficio de la segunda opinión médica, sin embargo puedes consultar con tu Agente PGS o confirmar que la póliza que piensas adquirir disponga de este beneficio, con o sin deducible y bajo qué condiciones.

Es recomendable para casos de mayor complejidad cuyo diagnóstico es grave o inusual pero que no requiera ser tratado con urgencia. De ser una opción, la segunda opinión médica, a la que quieres recurrir lo primero será consultar con tu agente de seguros y recopilar todos los registros médicos necesarios: informes, reportes, estudios, exámenes de laboratorio, imágenes digitales, entre otros. Mientras más específico sea el caso, mayores serán los requerimientos.

Una vez que se tengan todos los documentos solicitados, se le hace una entrevista al paciente y se revisa el caso. Lo siguiente es la evaluación médica que puede llegar a reunir especialistas de todo el mundo para concluir la revisión del caso. Una vez que se tienen los resultados, el informe es compartido con total discrecionalidad y se hace el seguimiento al caso con la debida asesoría al paciente.

No siempre la cirugía es la mejor solución, no siempre el primer diagnóstico es el correcto, pero para estar seguros y evitar la búsqueda infinita de un especialista que logre dar con el mejor resultado, lo ideal es contar con una póliza de salud internacional que te abra las puertas de la mejor medicina a nivel mundial y te confirme la toma de decisiones en un momento crítico y complejo.

Si deseas saber más sobre el beneficio de la segunda opinión médica o estás interesado en solicitarlo, contáctanos y te asesoramos.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos