wa-logo

Vende más con disciplina y organización

Entre las cualidades que debe tener un buen vendedor está la de ser organizado. Lo ideal para esto es tener una agenda disciplinada. Pero… ¿Qué es una agenda disciplinada? Es una agenda estructurada de una manera estratégica, priorizando las actividades comerciales más importantes y asegurando el mejor uso de tu tiempo semanal.

Planner con agenda disciplinada

Los vendedores que son hábiles para cerrar negocios, por lo general, no es porque tengan una excelente estrategia de comunicación (que sí es súper importante) sino porque dicha estrategia viene acompañada de una planificación del tiempo que le permite detallar mejor a sus prospectos e identificar sus necesidades de manera más acertada. Estos detalles son los que marcan una diferencia importante.

 

¿Cómo optimizar la gestión de venta?

Sabiendo que, en promedio, una venta suele cerrarse después del sexto contacto, mientras más información se obtenga de esa llamada o entrevista, menor será el tiempo en que se logre cerrar esa venta y mayor será la fidelización de ese nuevo cliente a de quien se obtuvo suficiente información como para elevar su nivel de satisfacción y que pueda recomendarnos con otros contactos.

 

Por eso es tan importante el manejo del tiempo y la optimización de tareas en el negocio asegurador. En este sentido, entre las ventajas que tiene estructurar una agenda disciplinada están:

  1. Contar con una debida organización de tu tiempo semanal de trabajo.
  2. Asegurar el cumplimiento de las actividades comerciales más importantes que ocasionan los resultados.
  3. Sentir la tranquilidad de que se cuenta con un método de trabajo.
  4. Evitar el trabajo extremo y la saturación de actividades poco productivas.
  5. Facilitar la creación de disciplina.

 

¿Cómo se arma una Agenda Disciplinada?

Puedes usar el Google Calendar o cualquier otro programa que te funcione como planificador de la jornada laboral. Nuestro Prospects Growth System está hecho para que tengas disponible, no solo tu agenda de tareas diarias sino que cuenta con recordatorios, automatizaciones y muchas herramientas ideales para agilizar el trabajo de organización de tus archivos y contactos.

Lo primero que debes hacer es un listado de todas las actividades que realizas dentro de tu rol actual y priorizarlas. Puedes incluir en la parte inferior dos recuadros numerados del 1 al 10 para colocar allí tus tareas prioritarias o recordatorios.

Coloca todas tus actividades del día en la programación semanal como si se tratara de un juego de legos, dejando siempre un espacio de tu tiempo para las llamadas y reuniones con clientes, así como la prospección y seguimiento.

Lo más difícil de este proceso no es armar la agenda, sino cumplir con esa estructura y ser lo más disciplinado posible para exprimir tus jornadas laborales y ser más productivo. A la larga los resultados que agradecerás no serán el haber vendido más sino el tener más tiempo para ti, para tu familia y el contacto con tus seres queridos. ¿Lo intentas? 

Si necesitas más herramientas de productividad aquí te dejamos algunas ideas y si quieres probar nuestra herramienta Prospects Growth System, contáctanos y emprende como agente de seguros internacionales con nosotros. 
 

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos