wa-logo

Viajar en post-pandemia con tranquilidad

Una de las razones por las que el turismo se vio tan afectado con el covid19, además de las obvias, es que muchas personas no se han atrevido a volver a viajar o huyen de la cantidad de normas que fueron incorporadas en los aeropuertos tras la pandemia.

 

La mejor forma de viajar después de la pandemia

Si bien es cierto que viajar nunca volverá a ser lo mismo que era antes, también es importante saber que se puede seguir disfrutando de unas vacaciones o un traslado laboral con la misma tranquilidad, si se conocen las nuevas normativas y se cumplen contando además con una póliza de viaje que cubra cualquier incidente.

Las normas de bio-seguridad son un hecho a nivel mundial y, además de ser conocidas por todos, es la única forma de poder hacer nuestra vida con confianza y protegidos. En miras de que te sientas más seguro a la hora de viajar, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para desplazarte por el mundo sin que el covid te detenga.

 

Recomendaciones para viajar

ANTES DEL VIAJE:

  • Cumple con el protocolo de vacunación: no solo te hará menos vulnerable a la hora de una infección, sino que además podrían pedírtelo en muchos destinos.
  • Investigas las normas locales: algunos países han incorporado nuevos requisitos o restricciones para los viajeros. Averigua si cumples con todo en el lugar al que vas.
  • Revisa los plazos de las pruebas PCR: generalmente para viajar te solicitan una prueba PCR negativa con 72 o 48 horas previas a tu ingreso en el país de origen. Calcula los tiempos para que cumplas con los plazos.
  • Contrata una póliza de viaje:  no sólo para resguardar tus finanzas a la hora de una emergencia, sino que podrás contar con un profesional que te asista en cualquier eventualidad.

 

DURANTE EL VIAJE:

  • Mantén la distancia prudencial con los demás: el distanciamiento social es otra práctica que nos ha mantenido a salvo para poder seguir con nuestras vidas.
  • Usa siempre la mascarilla: aun cuando se supone que el avión es un espacio seguro, si te sientes más cómodo usando la mascarilla durante el viaje, no dudes en hacerlo.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Lávate las manos con frecuencia: sobre todo después de pasar los controles, escaleras mecánicas o vitrinas.

 

DESPUÉS DEL VIAJE:

  • Busca información en el sitio web del hotel donde te hospedarás para saber cómo protegen a sus huéspedes y al personal.
  • Guarda distancia por unos días: sobre todo de las personas más vulnerables a tu alrededor.

 

La mejor manera de viajar tranquilo y con confianza en la actualidad es contando con una póliza de viajes, no solo porque te evitará pasar malos ratos a la hora de una emergencia, sino porque tendrás un personal capacitado para orientarte y aclarar todas tus dudas. Para contratar una ingresa aquí.
 

 

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos