Cuando llega la época de Navidad en diciembre, suele asociarse con tiempo de unión familiar, reflexión y agradecimiento, pero también se piensa en gastos y derroche, por tanto, para la gran mayoría, los últimos días del año no son los más idóneos para ahorrar e invertir en proyectos importantes. ¡Nada más alejado de la realidad!

.

La verdad es que la temporada de fin de año es la mejor para pensar en inversiones importantes para el bienestar de tu familia, porque es el momento en el que surgen entradas significativas de dinero producto de utilidades, bonos (en Venezuela los aguinaldos) regalías, entre otras, que pueden ser aprovechadas pensando en el futuro.

La temporada de fin de año es la mejor para pensar en inversiones importantes para el bienestar de tu familia.

 

¿Qué opciones tengo para invertir?

Una buena opción es invertir en una póliza de vida que brinde un respaldo a tu patrimonio y que le ofrezca a tus seres queridos la tranquilidad de protección de sus ahorros, en caso de faltar el sustento más importante, ya sea por fallecimiento, discapacidad física o incluso una pérdida patrimonial.

Por esta misma razón, las empresas aseguradoras ven la oportunidad de ofrecer con mayor fuerza sus productos para que sean evaluados y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades familiares. Lo primero a tener claro es por qué razón contratar un seguro de vida y cuáles son las necesidades que te gustaría cubrir en caso de que tus ingresos llegasen a faltar.

Antes de contratar una Póliza de Vida…

Es importante que, antes de solicitar cualquier póliza, tengas claro cuáles son tus gastos actualmente y cuáles serán en el futuro. Una auditoría personal te ayudará a estimar tu patrimonio (hoy y en un futuro), además de saber cuánto puedes pagar anualmente por una prima.  

Recuerda también que tus necesidades familiares van en función de la cantidad de hijos que tienes, la edad que tienen, si no tienes hijos ¿piensas tenerlos?, si hay algún otro familiar que dependa de tus ingresos como padres, abuelos, u otros.

Una auditoría personal te ayudará a estimar tu patrimonio (hoy y en un futuro).

 

En cuanto a ti, es importante que tengas bien definido tu estado de salud para que el plan que escojas tenga cobertura por todo lo que necesites y luego no haya sorpresas, pues esto aplica tanto para un seguro médico, como para una póliza de vida.

Revisa AQUÍ los planes que ofrecemos con las mejores empresas aseguradoras del mundo, porque lo más probable es que haya uno diseñado para ti.

Calcula tu edad productiva

Mientras más temprano inviertas en tu futuro, mejor, pero si tienes dudas sobre cuánto debes invertir en un plan que asegure tu jubilación, usa nuestra calculadora financiera y empieza a ahorrar desde ya, o aprovecha estas fechas navideñas para regalarte tranquilidad y confianza.

Tómate el tiempo de estudiar las opciones y asegúrate de buscar asesoría con un profesional que te oriente y te garantice invertir tu dinero en el plan que mejor te resulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *