“Somos una consecuencia de decisiones tomadas y no tomadas; la suma de aciertos y desaciertos” afirmó Freddy Colina Machado, agente de seguros con experiencia de más de 30 años y autor del libro Ser, Hacer y Vender, que recomendamos ampliamente como material de consulta para toda persona que quiera empezar y tener éxito en el mundo de las ventas.

¿Qué significa vender?

Lo que Freddy Colina Machado nos explicó en el webinar en vivo: Vendedor Exitoso – Herramientas para Vender Más para nuestro canal de youtube, es que vender “es un compendio de muchas cosas que no funcionan una sin la otra”, pero que lo primero que hay que tener muy claro es que las ventas dependen de la actitud que se asuma como vendedor y la pasión que despierte serlo. Es decir, la tarea está adentro y no afuera.

 

Las ventas como profesión requieren de una alta competitividad y de una marcada diferenciación. Es por esto que es tan importante contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para ser un vendedor exitoso. Colina comparte en su libro tres elementos importantes que debemos conectar y trabajar en nosotros mismos para poder desarrollar esas herramientas que nos llevarán a obtener un SÍ como respuesta.

  1. SER = Energía
  2. HACER = Práctica
  3. VENDER = Consecuencia

Por supuesto, no se trata de una fórmula mágica. Lo que Freddy quiere hacernos ver en su libro es que vender no es un objetivo, es una consecuencia de haberte planteado un propósito, haber hecho la tarea de relacionarte con tus potenciales clientes y, por ende, después de haber insistido, sin decaer por los fracasos que son parte del camino, la venta exitosa empieza a ocurrir.

Vender no es un objetivo, es una consecuencia

Construye una mejor versión de ti

La relación con el SER, para Freddy Colina, tiene que ver con la construcción de la mejor versión de ti mismo, que llevará a generar esa confianza que se despierta cuando un cliente sabe que le estás ofreciendo lo mejor para él y para su familia. “Las necesidades están, existen; lo que tenemos que hacer los vendedores es ayudar a  nuestros clientes a verlas”.

“La ley de los números no falla. Si tienes una lista de prospectos, hiciste el seguimiento y mejoraste tu discurso, ese resultado va a llegar” asegura Freddy enfatizando además la importancia que tiene el saber superar los fracasos y las respuestas negativas que vienen con el proceso. “El mundo de las ventas, lo más seguro que tiene es un NO” y por tanto cabe preguntarse:

¿Cuántos NO están dispuestos a soportar?

Freddy asevera que “el ser humano es el que tiene la capacidad de complicar todo. La venta es muy sencilla”, agregando que si no estás obteniendo buenos resultados es porque no estás haciendo algo bien. “Revisa tus procesos  y vuelve a empezar”.

Si te interesa escuchar el webinar completo puedes acceder aquí y si quieres empezar a conocer el mundo de las ventas siendo parte del equipo de Agentes PGS, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *