¡Qué importante es viajar sin preocupaciones! Para eso existen las pólizas de seguro de viajes, pero hay que saber hasta qué punto nos van a librar de pasar un mal rato durante unas vacaciones o un viaje de negocios, y por qué son el complemento perfecto de una póliza de salud internacional ¡pero no un sustituto!

Importancia de la póliza de viaje

Antes podía decirse que viajar asegurado era un lujo, pero hoy pasó a ser una necesidad, incluso obligatoria, para poder entrar a la mayoría de los lugares a los cuales decidimos ir. Una póliza de viajes no solamente te ofrece la tranquilidad que necesitas para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones en caso de una emergencia, sino que te prepara para la cantidad de trámites que se generan a raíz de la pandemia.

“Es importante que las personas busquen el acompañamiento por la cantidad de información falsa que hay y porque las regulaciones cambian constantemente” asegura Oriana Trejo, agente de viajes con altísima experiencia.

Trejo cuenta además que “Hay países, e incluso cruceros, que te exigen contar con pólizas de mínimo $100.000 de cobertura para poder ser admitido” sin contar todos los gastos adicionales que se pueden generar si ocurre un contagio por covid durante el viaje.

Seguro de viaje vs Póliza internacional

Las pólizas de viaje te protegen en caso de una emergencia o imprevisto que ocurra durante esos días de disfrute. No solamente lo que tenga que ver con la salud; si ocurre un evento de conflicto social en el país, por ejemplo, con una póliza de seguros tendrás la oportunidad de resolver los pormenores y coordinar tu regreso con las aerolíneas.

Sin embargo, las pólizas de viajes están limitadas a resolver únicamente emergencias. (Es por esto que las pruebas PCR no las cubre una póliza de viaje) “El incidente debe tener la característica de súbito e imprevisto” señala Pablo Gonzalez, presidente de PGS Consulting Group, poniendo el ejemplo de una persona hipertensa que necesite atención médica a raíz de un ataque. Es allí donde va a necesitar un seguro médico internacional, de estar incluida en su póliza esta condición.

Es decir, las pólizas de viaje son el complemento perfecto de un seguro médico internacional ¿Por qué? Por que la cobertura de viaje pagaría el deducible de la intervención que se requiera. “Una póliza con cobertura de hasta $60mil está bien para cubrir deducible, pero no será suficiente para una emergencia de mayor envergadura. Es por eso que lo ideal es tener ambas” reitera González.

Es esta la razón, además, por la que es importante revisar los anexos o extensiones de las pólizas al momento de viajar, o contar con una póliza que sea lo suficientemente amplia para que cubra cualquier imprevisto.

¿Dudas sobre las pólizas de viaje?

Si estás pensando en viajar, o necesitas una póliza de viajes que complemente tu seguro médico internacional, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte lo que necesitas. Hazlo haciendo clic  aquí o déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*