¿Por qué es importante tener una póliza de vida?

¿Cuánto cuesta mantener la calidad de vida de tu familia? 

Si tus ingresos llegaran a faltar, ¿podrían mantenerse? 

La respuesta a estas y otras preguntas es lo que se convierte en el motivo principal para adquirir una póliza de vida, sin embargo, no es la única razón por la que invertir en un plan de este tipo puede llegar a ser la mejor de las decisiones.

 

¿Por qué es importante una póliza de vida?

Cada vez se hace más difícil ahorrar y si hay algo que no perdona es el tiempo, por lo tanto lo mejor fórmula para estar preparado para el futuro es contar con ese pilar que servirá de apoyo cuando tu sustento llegue a faltar o cuando se presenten vicisitudes en las que el patrimonio familiar se vea comprometido y se altere la calidad de vida.

El objetivo de una póliza de vida es servir de soporte ante una situación adversa que comprometa la calidad de tu familia, pero además de esto hay otras 5 buenas razones por las que invertir en un seguro de vida es la mejor decisión que tomarás y de la que jamás te arrepentirás.

 

1.  Te garantiza un futuro tranquilo:

Hay una etapa de nuestras vidas en la que nos preparamos para el futuro. Nosotros la llamamos edad productiva, y tenemos una herramienta para calcularla, pues es en ese momento que debemos aprovechar de organizar nuestras finanzas en función de la etapa en la que nos toque jubilarnos, descansar y disfrutar de la vida. 

Es responsabilidad nuestra evitar ser una carga para nuestros hijos y pensar en nuestra calidad de vida con suficiente antelación como para aspirar a esa vida que soñamos para nuestra época dorada.

 

2. Resguardas tu hogar:

Entre las cosas que forman parte de tu patrimonio, lo más importante es el techo bajo el cual viven los integrantes de tu familia. La vivienda es el núcleo donde la familia estará protegida, tranquila, cómoda y lista para afrontar cualquier eventualidad. La manera de proteger este importante recurso es asegurando el fondo de donde saldrá el dinero para costear los gastos de mantenimiento, servicios, alquiler, etc.

Toma en cuenta este monto cuando decidas elegir una póliza de vida para que pueda cubrir las necesidades de tus seres queridos, en caso de que tú llegaras a faltar.  

 

3. Es un soporte para cuando faltes:

Por muy planificados y precavidos que seamos, los incidentes de la vida no los podemos controlar y no hay manera de saber en qué momento dejaremos de estar en este mundo o cualquier evento inesperado (una pandemia por ejemplo) que nos elimine ese ingreso primordial para nuestra familia.

¡El futuro es incierto, lo que no debe ser incierto es la estabilidad económica de tus dependientes!

 

4. Te permite ahorrar:

Una póliza de vida no necesariamente es para cuando ya no estemos en este mundo. Puede ser una herramienta financiera para ahorrar para el futuro o para un momento determinado de nuestras vidas como la universidad de nuestros hijos, la adquisición de una vivienda, unas vacaciones soñada, en fin, el objetivo lo decides tú y los plazos también con las pólizas de vida a término, diseñadas para cubrir necesidades específicas.

 

5. Te concede beneficios inesperados:

Contar con una póliza de vida no solo te asegura tranquilidad, calidad de vida, planificación… también te abre muchas puertas ya que, en ocasiones, se conceden beneficios crediticios (o pago de hipotecas) y hasta fiscales a quienes se preocupen por resguardar su futuro con un seguro de vida.

 

Mientras más claro tengas tu edad productiva, mejor planificación personal y patrimonial harás para vivir tu retiro dignamente. Por eso diseñamos una calculadora para que sepas cuánto necesitas ahorrar y de cuánto tiempo dispones para planificarte desde ya. Si necesitas ayuda, contáctanos.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos