Emprender en seguros: Oportunidad de Oro

 

Durante un encuentro virtual que tuvimos con Diana Piona, directora de Amena Corp, pudimos identificar cinco pasos a seguir para emprender en seguros, basados en su experiencia de años trabajando para la industria aseguradora y con la cual puede dar fe de la efectividad de un primer impulso basado en la confianza, la motivación y la búsqueda del bienestar personal.

 

Emprender en Seguros

Al igual que muchos de nuestros Agentes PGS, Diana Piona descubrió que no era el dinero obtenido por su trabajo lo que le daría la oportunidad de vivir una vida soñada, sino que para poder diseñar esa vida que siempre soñó, bajo sus propios términos y condiciones, era necesario emprender.

“Emprender es diseñar la vida que a mí me gusta, a través del servicio que ofrezco” nos decía la directora de Amena Corp, en el webinar que tuvimos con ella como invitada, a través de nuestro canal de Youtube.

 

 

Diana nos contó que su motivación inicial fue la libertad financiera. La posibilidad de aprovechar su creatividad y talentos para crecer económicamente le llamó mucho más la atención que trabajar para una empresa en la que, dedicándole mucha o poca de su energía, igual siempre estaría ganando lo mismo.

Es mentira que emprender es más fácil, pero sí es la forma en la que una persona logra “vivir bajo sus propios términos y condiciones” tal como lo aseveró Diana con su testimonio. Volviendo a enfatizar en que “emprender es crear esa vida que a mí me gusta a través de mis talentos y habilidades”.

La primera póliza que vendí fue la mía

Éxito y aprendizaje constante

Como a todo el mundo, al principio Diana nos contó que tuvo que enfrentar muchos fracasos y dedicar semanas al aprendizaje para poder maximizar su potencial. Sin embargo, fue eso lo que la llevó a cuestionarse, definir sus propios objetivos y actuar para salir de la zona incómoda.

El no tener conocimientos sobre la industria aseguradora no fue un impedimento. Ella misma fue su propio cliente para entender las necesidades a las que se enfrentaría y, según nos confesó, nunca se sintió totalmente lista. “Siempre estás totalmente preparado pero nunca te vas a sentir totalmente preparado”.

Siempre estás totalmente preparado pero nunca te vas a sentir totalmente preparado.

 

5 Pasos para Emprender en Seguros

Por lo anterior, y durante el encuentro virtual con esta talentosa agente de seguros, identificamos estos cinco pasos a seguir para emprender en seguros:

  • PASO 1: COMIENZA CON LO QUE TIENES. Porque, el haberte planteado una idea ya es un GRAN primer paso.
  • PASO 2: MANTENTE ENFOCADO EN TU PROPÓSITO. Al principio no tienes que tenerlo claro, lo irás descubriendo con el tiempo.
  • PASO 3: IDENTIFICA TU CLIENTE IDEAL. Porque una póliza no es para todo el mundo, y cuando lo entiendes, empiezas a identificar tu mercado y se te hace más fácil vender.
  • PASO 4: CAPITALIZA TUS ERRORES. Esto significa aprender a recibir un NO como respuesta. Esto es lo primero que aprendemos los agentes aseguradores.
  • PASO 5: CELEBRA LAS PEQUEÑAS VICTORIAS. Es sencillo. ¡Cuando crees en ti mismo, empiezan a pasar cosas buenas!

Si ya tuviste la idea, estás listo(a).

De nada vale usar las limitaciones como justificativos para no aprovechar las oportunidades y asumir el riesgo de emprender. Los obstáculos estarán allí, habrá trabajo duro que hacer, aprendizajes que asumir, pero ¿valdrá la pena? Eso solo lo podrás descubrir tú mismo. ¡Cree en ti! Postúlate ya como Agente PGS, aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos