La importancia de tener presencia en Internet

 

“Casi todos los procesos de compra comienzan en Internet”, aseguró nuestra estratega digital Andrea Bascani, a quien invitamos a participar en un webinar para que nos enseñará las herramientas básicas que necesitamos los Agentes de Seguros, y emprendedores en general, para dar los primeros pasos hacia la digitalización de nuestros procesos y mostrarnos a través de las redes sociales a fin de conseguir clientes en cualquier lugar del mundo.

 

Claves de la Prospección Digital

“Lo básico de la prospección es simplemente estar” manifestó Andrea Bascani para enseñarnos la importancia de hacernos visibles en Internet y que podamos aparecer entre las opciones de quien se anima a investigar, de manera virtual, esperando conseguir una solución a su necesidad. “Lo primero que ganamos cuando abrimos un espacio propio en digital es que personas de todo el mundo tengan acceso a nuestro servicio y nos puedan encontrar”.

Para Bascani ese proceso se logra en tres fases iniciales: generando contenido de valor, alimentando la confianza de quien escribe solicitando el servicio y segmentando para identificar nuestra audiencia ideal. ¿Suena complicado?, pues en el webinar quedó demostrado lo sencillo que puede ser.

 

Organizar el Conocimiento

“A la hora de generar confianza tú tienes que mostrar claridad en tus comunicaciones y saber para qué estás atrayendo a la gente y a dónde la vas a llevar”, expuso Bascani en el webinar gratuito que ofrecimos a través de nuestro canal de youtube. Para invitarnos a pensar en aquello sobre lo que yo tengo más experiencia y de lo que puedo hablar para llamar la atención. Una vez que se logre visibilidad, empieza a llegar el posicionamiento.

Para lograr posicionarnos en Internet hay que saber identificar cuál es nuestro diferenciador. “Para que alguien se sienta identificado con nosotros tenemos que definir un estilo y una personalidad para no decir lo que dice todo el mundo”, o no decirlo de la misma manera. Y es allí cuando empieza el reto de humanizar, de mostrarnos y generar ese vínculo que ayuda a generar confianza. “Si él o la posible cliente siente esa cercanía y afinidad, tenemos un paso de ventaja antes de que empiece el proceso de prospección y venta directamente” mantuvo Bascani.

Propósito, diferenciador y prospección

Tener claro el propósito y el factor diferenciador es la base para poder convencer a alguien”, de ahí la importancia de que conozcas bien a tus clientes. “Cuando yo conozco a mi cliente ideal, sé lo que le gusta y lo que no, cómo se comporta, entre otros, además de poder ofrecerle un buen servicio, puedo apuntar a conseguir más clientes como ese”, asegura Andre Bascani.

Para prospectar bien hay que automatizar

De igual forma, Andrea Bascani nos explicó que una vez identificados nuestros asegurados y prospectos, la mejor manera de fidelizarlos, ofrecerles un buen servicio y atender sus necesidades, es automatizando los procesos con herramientas digitales.

“Si yo tengo segmentados a mis clientes a mi base de prospectos, yo puedo ser mucho más eficiente a la hora de enviarles información para que ellos me respondan” Una buena forma de hacerlo, según lo afirmó Andrea, son los formularios de contacto.

Además de saber a quién le quieres vender, cómo será tu discurso diferenciador, entender por qué te compran a ti y no a otro, es importante saber que la era digital llegó para quedarse y que las limitaciones generacionales no pueden seguir siendo excusa para no atreverse a ir más allá. 

 

Si necesitas asesoría y acompañamiento para iniciar tu proceso de emprendimiento digital como agente asegurador, no dudes en contactarnos.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos