¿Millennial? Empieza a ahorrar YA

 

Viven el día a día, piensan muy poco en el futuro y la mayoría no cuenta con una educación financiera de calidad. Se trata de los millennials, o la generación nacida en la década de los 80’s, quienes se diferencian de su generación anterior por la poca importancia que le dan al futuro. Viven el día a día y se acomodan con poco. ¿Perteneces a esta generación y no sabes cómo guardar dinero para tu futuro? Descuida que no eres el único.

El ahorro y los millennials

El 60% de los llamados Millenials alcanza ahorrar apenas una cuarta parte de sus ingresos, y uno de cada cuatro cree que no podría vivir más de tres meses si no tuviera otro recurso que sus ahorros. Un 40% estima que se mantendría entre tres y nueve meses, y apenas un 25% lo lograría más de un año, según un estudio realizado por la app financiera Fintonic. A esta poca capacidad de ahorro se le suma una tasa de ingreso muy baja que, la mayoría identificada en los estudios, logra cubrir con varios oficios.

¡Pero no todo son malas noticias! Son la generación que más fácil la tiene para empezar a ahorrar, pero hay que empezar AHORA MISMO. Hay ciertas recomendaciones que pueden ayudar a los jóvenes que están cerca, o ya alcanzaron los 30 años, a empezar a cambiar sus hábitos financieros para poder invertir en una póliza de salud/vida y luego comenzar a ahorrar.

 

¿Por qué lo primero es una póliza?

Porque de nada sirve que generes un fondo de inversión que se esfumará al cubrir gastos médicos, si llegase a ocurrir un evento desafortunado. Si actualmente no tienes la posibilidad de acceder a un seguro médico, siguiendo estas recomendaciones lograrás invertir en tu futuro:

  1. Identifica tus gastos: conocer tus capacidades de ahorro te ayudará a lograr tus objetivos. Primero haz una lista con tus ingresos, ganancias o cualquier entrada de dinero fija que tengas al mes. En otra columna anota todo lo que gastas y divídelo en varios apartados como vivienda, alimentación, salud y diversión.
  2. Establece un objetivo:  independientemente de lo que ganes, lo ideal es que destines el 20% de tus ingresos, para ahorrar. Ten clara la cantidad que deberías tener reunida en el próximo trimestre, luego en 6 meses y en total al finalizar el año. Algunas instituciones financieras te permiten hacer un apartado de tus ingresos.
  3. Compara y evalúa bien tus gastos: por ganar tiempo, a veces, se pierde dinero. Es necesario que empieces a evaluar mejor los productos en los que inviertes y los servicios que contratas. Según los estudios, son pocos quienes se preocupan por investigar a la competencia y se detienen a comparar. De igual forma, eliminar esos gastos “hormiga” que no son necesarios te ayudará a mejorar tus finanzas a futuro.
  4. Aprende a manejar los créditos: tener una tarjeta de crédito te permite generar un historial crediticio que te beneficia para algunas cosas, pero es importante recordar que NO es una extensión de tu dinero. Cuando optas por un crédito debes saber evaluar las tasas de interés y ver si puedes manejarlas, porque se pueden convertir en una bola de nieve que, en vez de ayudarte, te sumerja en una deuda impagable.
  5. Busca ingresos extra: lo bueno de ser millennial es que te será muy fácil tener varios empleos a la vez, si no es que ya los tienes, o complementar tu oficio principal con actividades extras que te generen ingresos.
  6. Invierte: una vez que tengas la posibilidad de invertir en una póliza de salud y vida, habrás logrado optimizar tu dinero de una manera en la que puedas verle frutos más adelante.

 

Si te interesa adquirir una póliza de salud y/o de vida, contáctanos de inmediato aquí. 

 

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos