wa-logo

Portabilidad de Pólizas Internacionales

 

“Nos mudamos fuera del país”. Cuando esta frase es un hecho son muchas las preocupaciones que se suman a las personas, parejas o familias que toman una decisión tan importante. Una de ellas es “¿Qué pasará con el seguro?”. La respuesta será una buena o mala noticia, dependiendo de si el asegurado cuenta con una póliza de salud local o internacional. La buena noticia viene de la mano con la segunda opción y aquí en este blog te explicamos por qué.

Beneficio de Portabilidad

Si estás asegurado con una póliza internacional cuentas con el beneficio de Portabilidad, que no es más que la capacidad de mantener una cobertura importante si cambias de país o residencia.

Esta es una razón de peso para optar por una póliza internacional antes que una opción local si está entre los planes una mudanza o traslado, ya que no tienen limitaciones geográficas y puedes estar asegurado en cualquier país al que la vida te lleve.

 

¿Cómo funciona la portabilidad?

Los beneficios que te ofrece la Portabilidad de una póliza internacional son:

  • No pierde continuidad de cobertura. Es decir, que no corres el riesgo de perder cobertura en diagnósticos ya cubiertos, y continúas con los mismos beneficios de tu póliza y las mismas coberturas.
  • Al contrario de las pólizas locales que solo cubren en el país de residencia, con una póliza internacional no tendrías que cambiarte de póliza cada vez que te muevas o hasta cuando vuelvas a tu país.

 

¿Cuáles son las pólizas con portabilidad? 

En PGS Consulting podemos ofrecerte las siguientes pólizas de salud con este beneficio:

  • Best Doctors Insurance: Medical Elite, Premier Plus, Global Care y Medical Care.
  • VUMI: Absolute VIP, Universal VIP,  Special VIP y Access VIP.

Puedes revisar sus beneficios y compararlas unas con otras en nuestro Cotizador PGS

 

Frente a un cambio de residencia: ¿qué debo hacer?

Primero, ten en cuenta que al cambiar de residencia, los lapsos de espera de tu póliza de salud internacional no se ven afectados. ¡Una muy buena noticia!

Lo primero es estudiar los requisitos que se exigen en el país de tu destino, ya que muchas veces se hará necesario extender la cobertura y para estos procesos (no siempre) se estiman lapsos de espera de hasta 10 meses.

Pero sí es importante que notifiques a la compañía contratada, a los 30 días de la mudanza, para que en la fecha de renovación de la póliza puedan realizar los ajustes correspondientes con respecto al cambio de residencia y que la nueva prima a pagar venga con la tarifa adecuada a la región.

Por otra parte, si se trata de una póliza colectiva, y deseas llevarla contigo a otro país, tu póliza pasará a ser individual y luego se haría el cambio de residencia.

 

¿Quieres tener un cambio de residencia exitoso?

Si te vas a  mudar de país, aquí te dejamos 5 consejos para que tu traslado o mudanza se convierta en la mejor decisión que hayas tomado. 

  1. Arma un presupuesto base: piensa que los primeros días serán de adaptación y es posible que tengas gastos de hoteles, comida afuera, alquiler de vehículo, etc.
  2. Planifica y organiza todo: evita dejar la mudanza para el último momento. Establece tareas pequeñas diarias con el suficiente tiempo para pensar en todo lo que haga falta.
  3. Investiga: si nunca antes has vivido allí, intenta conocer el lugar; sus costumbres, tradiciones, festividades, etc.
  4. Pon al día tu documentación: reúne los títulos que podrían servirte y desecha (o guarda si planeas volver)  los documentos que ya no te harán falta. Recuerda cancelar las cuentas  tarjetas, así como otras afiliaciones que ya no necesitarás.
  5. Cuida tu salud: indaga sobre cuáles vacunas son recomendadas en el país al que vas y notifica tu traslado a la compañía de tu seguro internacional. Si tu póliza es local, aprovecha la oportunidad para hacer el cambio y tener cobertura en cualquier lugar al que decidas ir.

-

Si necesitas hacer el cambio y quieres cotizar una póliza que se adapte a tus nuevas necesidades, recuerda que en PGS Consulting estamos para asesorarte, contáctanos sin dudarlo.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos