Salvar vidas: el reto de ser Agente de Seguros

 

Si algo nos ha enseñado el 2020 es que la salud es lo más importante, y que nada de lo que tengamos o hayamos logrado nos asegura estar vivos. Pero además, esta pandemia en PGS Consulting nos motivo a seguirnos capacitando, obteniendo con orgullo el reconocimiento como Agente Calificado por parte de Best Doctors Insurance y su BD Academy. 

Proyección del Agente Asegurador

Hoy en día es una realidad que el empleo como Agente de Seguros es uno de los de mayor proyección, y se estima que crecerá un 5% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Pero vender pólizas no es una tarea fácil, se requiere estar 100% calificado para ello.

Pues los agentes de seguros representan una poderosa fuente laboral, bien sea de manera independiente o a través de la contratación de una agencia. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., reseña que “es probable que el crecimiento del empleo sea más fuerte para los agentes de ventas independientes, ya que las compañías de seguros dependen más de las corredurías y menos de los agentes como una forma de controlar los costos”.

Aun cuando esta realidad ha hecho que las agencias de seguros cada vez automaticen más sus procesos y el cliente se sienta mucho más dueño de su decisión, no dejan de hacer falta los agentes de seguros certificados que sirven de asesores y orientadores en este proceso que ha cobrado tanta importancia, como lo es la cotización de un seguro de salud y una póliza de vida.

 

¿Por qué son importantes los agentes de seguros?

Muchos clientes en la actualidad hacen su propia investigación y compran seguros en línea, pero aún se necesitarán mejores agentes de seguros para acompañarlos durante toda la vida y uso del contrato de seguros, como lo hacemos en PGS Consulting Group.

Porque un agente de seguros no se dedica solamente a vender pólizas, pues dentro de las responsabilidades de estos profesionales está la capacitación, certificación y el compromiso de convertirse en verdaderos agentes financieros que acompañan a sus clientes en la importante misión de planificar, resguardar su patrimonio y el de su familia.

Es de este enorme compromiso que los empleadores se han empezado a preocupar incluyendo entre los beneficios y oportunidades para sus agentes de seguros la formación en ventas, proyección, habilidades comunicativas, manejo de las nuevas tecnologías y afianzamiento de los valores que fortalecen e impulsan la relaciones interpersonales con sus clientes y sus redes de networking.

 

BD Academy: Premio al Conocimiento

Gracias al esfuerzo de formar, educar y capacitar a un equipo de 63 Agentes de PGS Consulting, en Best Doctors Academy, este año fueron reconocidos por esta compañía aliada, como uno de los 115 Agentes Calificados con 100% de conocimiento del negocio de los seguros, Pablo González Suárez, Presidente Ejecutivo de PGS Consulting Group y a Henry Estupiñan, director de PGS Consulting Andes.  

BD Academy de Best Doctors Insurance, garantiza un aprendizaje de 4.388 horas, 27.975 exámenes tomados de manera online, con el cual mejora la calidad de venta y reducción de re-procesos operativos, así como también mejora el nivel de conocimientos de los Agentes y su Staff para alinearlos con la excelencia del servicio.

Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de Agentes PGS, basados en nuestros más de 30 años de experiencia, y con el compromiso de la formación constante y la innovación tecnológica en el ejercicio de nuestra carrera como agentes. Postúlate aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos