wa-logo

Empieza a armar tu plan de jubilación

 

Una de las primeras cosas que deberíamos empezar a hacer, al incorporarnos al mercado laboral es comenzar a planificar nuestra jubilación. Mientras más temprano empecemos esta tarea, más fácil se nos hará reunir la cantidad de dinero que necesitamos para vivir en nuestra edad de retiro.

Pero siempre surgen estas dudas: ¿cómo sé cuánto dinero necesito reunir?, ¿cómo lo voy guardando?, ¿qué inversión puedo hacer? Pensar a largo plazo no es fácil pero para eso existen herramientas y estrategias que te daremos a conocer a continuación… Lo más importante es que sepas que nunca es tarde para empezar a pensar en tus años de retiro. 

Cómo prepararte para tu retiro

 

Lo primero que debes hacer es ubicarte en lo que nosotros llamamos el “Horizonte del Tiempo” que va relacionado con la planificación de la vida financiera del hombre. Si bien es cierto que a los 25 años (estimado) empiezas a ganar un sueldo que te permite invertir en un carro, un alquiler, y algunos otros gastos que van aumentando a medida que creces, también es cierto que esos ingresos van en aumento a la par, porque con el tiempo te vas especializando y mejorando tu vida profesional.

Esto es lo que sucede en la “edad productiva” que abarca desde los 25 hasta los 65 años, aproximadamente, que es cuando debes o decides dejar de trabajar y es para este momento que te has venido preparando con ahorros e inversiones a largo plazo.

Sin embargo, ojalá fuera tan sencillo como esta explicación. Existen variables inflacionarias e imprevistos que nos alteran esta planificación y por eso es necesario que recurramos a herramientas financieras que nos permitan asegurar ese patrimonio que nos garantizará la calidad de vida de nuestro futuro.

 

Pasos para armar un Plan de Jubilación

  1. PLANIFICA TU FUTURO: para saber cuánto dinero debes ahorrar haz un cálculo de la cantidad de dinero que necesitarás para vivir según tus necesidades. Digamos que quisieras tener al menos US $2.000 mensuales. Si esto lo multiplicas por 20 años de pensión, asumiendo que vivirás hasta los 85 años, te dará US $480.000 que será tu meta financiera y lo que deberás alcanzar desde hoy mismo hasta tus 65 años.
  2. ASEGURA TU PATRIMONIO: digamos que ya empezaste a ahorrar a tus 25 años y cuando tienes 45 aparece una enfermedad imprevista que se consume todo lo que has venido ahorrando en ese tiempo. ¡Es algo que puede pasar! Y no hay manera de evitarlo ni prevenirlo pero sí de sobrellevarlo. ¿Cómo? Con una póliza de seguros o de vida que te evite tener que usar tus ahorros para asumir estos gastos.
  3. INVIERTE EN TU BIENESTAR: entender por qué es importante visualizar tu futuro e invertir en él, no solo ha ayudado a muchos a resguardar sus finanzas, sino a saber de qué manera ahorrar, para poder pagar el deducible de su póliza y para contar con el monto de la prima que se debe pagar anualmente.

Si ya estás decidido a empezar a invertir en tu retiro, revisa nuestro cotizador y pregunta por la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Si ya cuentas con un seguro, contáctanos para ayudarte a un plan de jubilación acorde a tus ingresos. También puedes dejarnos un comentario.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos