De las primeras cosas que nos ayudan a entender los agentes de seguro cuando cotizamos una póliza es cómo elegir la que más nos conviene según nuestras necesidades y las de nuestro grupo familiar. Saber identificar las opciones que más te benefician, te ayudará a planificar mejor tu presupuesto y tomar mejores decisiones al momento de una circunstancia difícil.

 

¿Pagar menos deducible o elegir una prima más baja?

Entre las múltiples ventajas que ofrecen las pólizas internacionales es que se aplica un (1) deducible por Asegurado, por Año Póliza, y para pólizas familiares se aplica un máximo de dos (2) deducibles por Año Póliza. Esto quiere decir que el asegurado sólo pagará deducible una o dos veces al año, indiferentemente de las veces que necesite hacer uso de la póliza o del número de siniestros que registre.

Contar con este beneficio le ofrece al asegurado la posibilidad de planificar mejor su presupuesto en función de las necesidades de su grupo familiar, ya que una de las primeras recomendaciones para poder acceder al seguro cada vez que haga falta, es mantener el pago de la prima al día, por tanto es importante tener reservado ese monto para poder pagar anualmente.

 

Construye un “Colchón de Tranquilidad”

Al momento de cotizar una póliza, el asegurado debe elegir el monto del deducible a pagar. Mientras menor sea el deducible, mayor será la prima y viceversa.

Una buena planificación financiera es la que sabe identificar los riesgos para elegir si el monto de tus reservas será el de la prima más baja, porque hay poco riesgo de siniestralidad, o el de un deducible menor porque la posibilidad de hacer uso de la póliza es mayor.

Sea cual sea tu caso, es imprescindible que entre tus reservas tengas lo que llamamos el “colchón de tranquilidad” o fondo de emergencia, que no es más que el monto del deducible de tu póliza de seguros, o el de la prima, para tener cómo pagar cada año y prever cualquier circunstancia adversa.

La mejor opción siempre será la que te genere mayor tranquilidad porque cubra todas tus necesidades y se ajuste a las posibilidades de tu bolsillo. Nuestros Agente PGS están capacitados y listos para saber orientarte en un momento tan importante, contáctalos aquí.

6 Comments —

  1. Buenas tarde, por favor podros indicame algunas alrernativas de polizas internacionales validas tambien en Venezuela, para mi y mi esposa de 69 y 64 años respectivamente ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *