wa-logo

La industria de Seguros Internacionales

 

La industria de los seguros médicos internacionales, IPMI por sus siglas en inglés, es un negocio en expansión que actualmente ofrece múltiples oportunidades a los nuevos emprendedores ya que se ha sabido ajustar a los cambios en los patrones de consumo y representa el resguardo de un bien tan preciado como la salud.

 

Los Seguros Médicos Privados Internacionales

Actualmente hay 80 millones de expatriados en el mundo, 5 millones de estudiantes internacionales, 4 millones de trabajadores extranjeros temporales y 18 millones de personas con un patrimonio neto alto, de los cuales 2,7 millones tienen un patrimonio neto ultra alto. Todas estas personas necesitan una póliza de salud internacional.

El seguro médico privado internacional es una póliza, renovable anualmente, con cobertura médica mundial. Es decir, que los beneficiarios que opten por este servicio, pueden ser atendidos en los mejores hospitales del país en el que se encuentren. Los expatriados, personas que se desplazan constantemente fuera de su país de residencia o familias que viven en un país del extranjero, son el público que busca sentirse protegido con estos beneficios.  

Además de la importancia que se le ha dado a la salud, a raíz de la pandemia, la industria de seguros es una de las que ha tenido mayor crecimiento, dadas las oportunidades que ofrece a los nuevos emprendedores. En Estados Unidos se habla de que crecerá 5% anual; un promedio muy por encima de otras profesiones relacionadas con venta. Esta realidad sigue siendo igual para Latinoamérica y otras regiones.

Por otro lado, también se habla de los retos a los que ha tenido que enfrentar el sector seguros con la llegada de la tecnología, la inclusión de un mercado tan poderoso como china y la democratización del emprendimiento con el internet, donde cualquiera puede hacer dinero desde casa con muy poca inversión.

 

Cambios que impulsar el emprendimiento

Sin embargo, hay algo que no puede ser sustituido y es la necesidad de una asesoría que genere confianza a la hora de adquirir una póliza de seguros que resguarde algo tan importante como la salud de los seres queridos y el patrimonio de la familia.

La tecnología ha venido a mejorar ese contacto entre el cliente y los agentes de seguros ya que la automatización, no solo garantiza una mejor atención sino una mayor personalización del servicio.

 

Agentes PGS: somos la respuesta al miedo

En la pandemia uno de los sectores que se vio más fortalecido fue la industria aseguradora. La razón es que estar asegurado es la respuesta al miedo que significa perder un ser querido. Es por esto que la decisión de emprender como agente de seguros es de las mejores que se podrían tomar actualmente.

Saber adaptarse a los cambios ha sido la meta principal de las diferentes agencias de seguros y de los profesionales que se dedican a esta área desde hace años, pero para todos, los nuevos y los de siempre, representa una oportunidad de oro que ayudará a lograr lo que todos buscamos como objetivo final… ¡No, no es tener mucho dinero, es lograr vivir en  bienestar!

 

Déjanos un comentario si quieres ser Agente PGS o escríbenos por Whatsapp.

¿Quieres dejar un comentario?

 

 

¡También puedes agendar una asesoría de evaluación SIN COSTO alguno! 

 

Así estás dando el primer paso para identificar la mejor solución financiera, de acuerdo a tus necesidades y para proteger tu futuro y el de tus seres queridos